FAQ : Clientes particulares

Consulte las respuestas a las preguntas más frecuentes :

 

Hacer una reserva

¿Cuántas reservas de pasajeros puedo realizar?

En Internet, el máximo es de 8 pasajeros por reserva (incluidos niños y bebés). En caso de ida y vuelta, el número de pasajeros reservado debe ser el mismo en todos los trayectos. Para todos los demás casos, contacte el 00 33 970 83 20 20.

¿Cómo puedo conseguir un presupuesto?

Puede efectuar una reserva en nuestro sitio sin validar el pago o contactar con nuestro servicio de pasajeros, por teléfono, en el 00 33 970 83 20 20  o por e-mail .

¿Tengo que realizar una reserva en firme o puedo hacer una reserva temporal (opcional)?

La reserva en Internet exige un pago inmediato. En determinados casos, puede hacer reservas temporales (opcional) en nuestro servicio de pasajeros, en el 00 33 970 83 20 20.

Mi hijo es menor de edad. ¿Puede viajar solo?

Su hijo puede viajar solo en nuestros buques si tiene al menos 14 años. Para ello, le solicitaremos que firme el formulario «Autorización de viaje para un menor no acompañado» cuando su hijo se vaya a embarcar. Consulte las condiciones generales de venta.

He hecho clic en «Validar» al finalizar mi reserva en línea, pero no he me ha salido una página de e-mail de confirmación.

Póngase en contacto con nuestros asesores, en el 00 33 970 83 20 20, para que puedan comprobar si su reserva se ha registrado correctamente (no intente hacer otra reserva, pues corre el riesgo de generar una nueva reserva y un pago doble).

¿Puedo realizar una reserva para mi animal de compañía?

Si viaja con su perro, a través de Internet puede reservar una plaza para su perro en nuestra perrera. Si desea que el perro viaje gratuitamente en su vehículo, contacte el 00 33 970 83 20 20.

¿Cuántas reservas de vehículos puedo realizar?

En Internet, por cada dossier puede reservar un vehículo (coche, moto…) y un vehículo tractor (remolques, caravanas…).
Atención: para cualquier reserva en Internet, la categoría de su vehículo debe ser la misma a la ida y a la vuelta.
Si no es así (p. ej.: usted viaja con un coche cuya longitud a la ida es inferior o igual a 4 metros, mientras que a la vuelta está comprendida entre 4,01 y 4,50 metros), póngase en contacto con nuestros asesores de clientes, en el 00 33 970 83 20 20, y ellos realizarán por usted la reserva más adaptada a sus necesidades.

¿Puedo realizar una reservar con una bicicleta o un scooter de menos de 100 cm³?

Para reservar un viaje con una bicicleta o un scooter de menos de 100 cm³ deberá ponerse en contacto el 00 33 970 83 20 20.

 

Modificar una reserva

¿Cómo puedo modificar mi billete (cambio de nombre, de vehículo, etc.)?

Usted no puede modificar su reserva en línea. Para eso, deberá contactar con uno de nuestros asesores de clientes en el 00 33 970 83 20 20.

 

Información práctica sobre la travesía

¿En qué condiciones puedo anular mi billete?

Consulte las condiciones de anulación.

 

Pago

¿Puedo abonar un anticipo para confirmar mi dossier o debo abonar la totalidad del pago?

Para cualquier reserva en línea, no puede abonar un anticipo para confirmar su pedido, sino que debe abonar el importe completo.
Si desea abonar un anticipo por su reserva, le invitamos a ponerse en contacto con nuestros  asesores de clientes en el 00 33 970 83 20 20.

¿Qué modalidades de pago acepta su compañía (Visa, Mastercard, Amex, Cofinoga, C.Vacances)?

Para cualquier reserva en línea, se acepta el pago mediante tarjeta de crédito de tipo Visa, Mastercard (ver  otras...). Para cualquier otro tipo de pago, le invitamos a ponerse en contacto con nuestra agencia en el 00 33 970 83 20 20.  

¿Cómo puedo obtener una factura?

El título de transporte emitido al efectuar su reserva tiene la validez de una factura. Los títulos de transporte no incluyen el IVA  y, por lo tanto, tienen un valor contable. Si le resulta imposible imprimir su billete, puede solicitárnoslo por teléfono, llamando al 00 33 970 83 20 20.

 

Billete

¿Es obligatorio que imprima mi título de transporte?

La emisión del título de transporte o billete no es obligatoria, pero le recomendamos encarecidamente que lo imprima para mayor seguridad y para facilitar el acceso a la instalación portuaria (medidas de vigilancia antiterrorista). En caso contrario, procure anotar la referencia y el número de su billete.

¿Qué debo hacer si no recibo mi billete?

Después de cada reserva de Internet validada, se envía un correo electrónico con el billete en formato pdf. Si usted no lo recibe o si pierde su billete, se le enviará un duplicado, previa llamada el 00 33 970 83 20 20.

 

Tarifas, rebaja y horarios

¿Existe algún medio para beneficiarse de tarifas preferenciales abonándome a su compañía?

Existe, en efecto, una tarjeta de abono conjunta, para La Méridionale y para la SNCM, con la que puede beneficiarse de un descuento sobre sus billetes a lo largo de todo el año. Para informarse de los detalles y de las condiciones de obtención de esta tarjeta, póngase en contacto con nuestros asesores de clientes en el 00 33 970 83 20 20.

 

Pago

¿Qué equipamiento hay en los camarotes (sábanas, toallas, etc.)?

Todos los camarotes están equipados con ducha y aseos. Disponen de toallas de baño, gel de ducha, pastillas de jabón, así como de 2 botellas de agua de manantial de Córcega, obsequio de la compañía. El aire acondicionado es regulable.
El servicio de acogida del buque le proporcionará las mantas y almohadas suplementarias que usted necesite. También puede disfrutar de la televisión por satélite (cadenas nacionales y Canal+).

¿Hay un servicio médico a bordo?

No hay servicio médico a bordo. En caso de problemas de cualquier tipo durante las horas de cierre de la acogida, diríjase a cualquier oficial o miembro de la tripulación con el que se encuentre o llame al 400 desde los teléfonos murales situados en los diferentes halls y escaleras de bajada.
Si usted pertenece al cuerpo médico, le rogamos que lo ponga en conocimiento del Comisario.
Si está sometido a cuidados particulares e imprescindibles, deberá prever la manera de recibirlos.

¿Hay alguna zona de pic-nic a bordo?

Los pasajeros no cuentan con ninguna zona específica de pic-nic. Pero en las cubiertas exteriores encontrará bancos que se pueden utilizar durante todas la travesía.

Hay tiendas a bordo ?

Sentimos comunicarle que a bordo no hay ninguna tienda. En cambio, en cada buque encontrara maquinas expendedoras de chucherias, bebidas, productos higienicos, etc... 

¿Qué actividades de ocio hay a bordo?

Un espacio lúdico para los más pequeños, videojuegos para los mayores, una sesión de cine gratuita…. Para más información, consulte los servicios a bordo.

¿Se puede visita la pasarela?

En el marco de la aplicación del código ISPS, la pasarela es una zona de acceso restringido, por lo que no se puede visitar.

¿Puedo telefonear con el móvil durante la travesía?

Desde hace poco, se puede telefonear durante toda la travesía si se es cliente de ORANGE (en el Girolata y el Kalliste).

¿Hay algún cajero a bordo?

No hay ningún cajero automático a bordo, pero puede pagar cualquier cantidad con tarjeta de crédito o con cheque.

 

Embarque / Desembarque

¿Cómo acceder a la Teminal 1 de Marsella? ¿Cómo llegar en tren, en avión, en coche, a pie? (¿hay alguna línea de conexión?)

Para llegar en coche, consulte nuestro plano de acceso haciendo clic aquí . Desde el aeropuerto de Marignane, una línea de conexión de Air France le conducirá hasta la estación de St Charles. Desde la estación de St Charles, tome la línea 2 del metro Ste-Marguerite-Dromel/Bougainville, en dirección a Bougainville, y bájese en Joliette. Si se desplaza a pie, Place de la Joliette, tomar el autobús 35 en dirección a Estaque Riaux. Stop ARENC-MIRABEAU.  

¿Cuál es la hora límite de embarque?

Si va a pie
Preséntese en el punto de control de billetes como muy tarde 30 minutos antes de la salida del buque.

Si embarca con un vehículo
Preséntese en el punto de control de billetes como muy tarde una hora antes de la salida. Cuelgue el cartón de embarque de su retrovisor. Un miembro de la tripulación le indicará dónde debe estacionar su vehículo.
Nos reservamos el derecho de revender las plazas de los pasajeros que lleguen con menos de 30 minutos de antelación a la salida del buque. Le rogamos que se ponga en contacto directo con la  estación marítima en caso de dificultades de última hora.

¿Cuáles son las formalidades de embarque? ¿Qué documentos debo presentar?

- Debe presentarse en la estación marítima provisto de su título de transporte (o al menos, de su número) y de los documentos de identidad de las personas mencionadas en el billete.
- Para cualquier tarifa especial (mayores, jóvenes, discapacitados, etc.) hay que presentar un documento acreditativo.

Soy discapacitado ¿Cómo se realiza el embarque en este caso?

Si tiene dificultades para desplazarse, indíquelo en la estación marítima, y la línea de conexión le dejará junto al buque si se desplaza a pie. Si va en un vehículo, indíquelo al efectuar el embarque, para poder estacionar cerca del ascensor.

¿Hay alguna línea de conexión al bajar del buque?

Al pie del buque en Marsella, hay una línea de conexión gratuita que le traslada a la Place de la Joliette, donde encontrará todo tipo de servicios (autobús, metro, taxis, etc.)
Al pie del buque en Bastia, una línea de conexión gratuita le traslada al centro de la ciudad (Place St. Nicolas) donde encontrará autobuses y taxis.
Al pie del buque en Ajaccio, una línea de conexión gratuita le traslada a la estación marítima y terrestre o a la entrada del puerto.

 

Pérdidas / Robo

He olvidado un objeto en el barco (prenda, cámara de fotos, gafas, etc.) ¿Qué debo hacer?

Rellene el formulario de objetos perdidos haciendo clic aquí .

 

Varios

¿Puedo dejar mi vehículo en el puerto antes de embarcar? ¿Hay un estacionamiento en el recinto del puerto?

No se permite el estacionamiento de vehículos en el recinto portuario. Podrá estacionar su vehículo en los estacionamientos autorizados situados en el exterior del recinto portuario.

Para una reclamación, ¿a quién debo dirigirme?

Envíe su demanda a:
La Méridionale
Service client
4 quai d’Arenc
BP 62345
13213 Marsella Cedex 02
FRANCIA
O haga clic aquí

Quiero realizar una propuesta de asociación. ¿A quién debo dirigirme?

Envíe su petición a :
La Méridionale
Service Marketing Développement et Communication
4 quai d’Arenc
BP 62345
13213 Marseille Cedex 02
FRANCIA
O haga clic aquí

Quiero recibir material publicitario de la compañía: tarjetas postales, desplegables buques, etc. ¿Qué debo hacer?

Envíe su petición a :
La Méridionale
Service Marketing Développement Communication 
4 quai d’Arenc
BP 62345
13213 Marseille Cedex 02
FRANCIA
O haga clic aquí.

Quiero enviar una candidatura espontánea ¿A quién debo dirigirme?

Haga clic aquí
O envíe su petición a:
La Méridionale
Service Ressources Humaines
4 quai d’Arenc
BP 62345
13213 Marsella Cedex 02
FRANCIA

 

Si no ha encontrado en esta lista una respuesta a sus preguntas, contactez-nous