Carga


Solicitud de cotización en línea

Transportistas fletes, soliciten su cotización en línea

Hacer la solicitud

Contacto

  • Agencia Ajaccio : 00 33 4 95 11 01 11
  • Agencia Bastia : 00 33 4 95 55 25 58
  • Agencia Marseille : 00 33 4 91 99 45 90 ou 91

Ver todos nuestros datos

Consultar las FAQ fletes

Informations et réservations

+33 491 994 509

Transporte exceptional

Nos buques pueden albergar un cierto número de transportes excepcionales:

  • Vehículos de dimensiones especiales
  • Transporte de animales vivos
  • Transporte de despojos 
  • Carga rodante no acompañada 
  • Transporte de mercancías a temperatura controlada


Vehículos de dimensiones especiales

Exceptionnels

La Méridionale explota buques de carga mixtos que solo transportan carga rodante acompañada o no (RO-RO). Para poder indicarle las tarifas más aproximadas, necesitamos conocer las dimensiones de su vehículo: longitud, anchura, altura, y peso total en carga.
Si su vehículo supera las dimensiones siguientes (18,00 m, 2,55 m, 4,20 m y 40 toneladas) entrará en la categoría de "dimensiones especiales". Para poder evaluar la viabilidad de su transporte, le rogamos que envíe al servicio de carga de su puerto de salida un croquis detallado con indicación de la longitud, la anchura, la altura, el peso y la distancia entre los ejes.

Transporte de animales vivos

Se pueden transportar animales vivos a bordo de los buques de La Méridionale, siempre que cumplan ciertas condiciones; por ejemplo, con respecto al transporte de caballos, exigimos un certificado de desinsectación de su vehículo (remolque de caballos o de ganado) expedido por los servicios veterinarios, pero esto solo en el sentido Córcega-Continente. Por el contrario, no se autoriza el viaje de determinadas especies animales. Póngase en contacto con nosotros para cualquier información complementaria.

Transporte de despojos

También se pueden transportar cadáveres de animales en nuestros buques. Por razones de higiene y de seguridad, es obligatorio acondicionar estos productos en recipientes estancos y a temperatura controlada para evitar cualquier derrame que podría conllevar la prohibición de embarque.

Carga rodante no acompañada

1bfa7c46ed674e4c

Es posible transportar una carga rodante sin conductor en nuestros cargueros, es decir, en camiones, camiones remolque, remolques para carga seca o remolques frigoríficos y vehículos comerciales.
Después de expedir  el título de transporte, su vehículo será atendido por nuestro personal, quien se ocupa de cargarlo, sujetarlo a bordo y descargarlo en el puerto de llegada. Una vez a bordo, cada vehículo es estibado con ayuda de cadenas y caballetes, por cuestiones de seguridad.

Transporte de mercancías a temperatura controlada

La compañía garantiza la distribución de energía eléctrica a los sistemas de refrigeración de los vehículos frigoríficos. El cargador que necesite una conexión eléctrica para su mercancía, debe indicar en el título de transporte la temperatura o las temperaturas correspondientes a los compartimentos, y se le entregará una etiqueta que deberá fijar en el vehículo bajo el grupo frigorífico.
Por eso, se cobrará una tasa frigorífica equivalente al 5% del importe calculado sobre la base del metro lineal.
La compañía marítima no se responsabiliza de las averías que puedan producirse en la mercancía por defectos o averías del grupo frigorífico del vehículo o de su termostato.
Usted deberá comprobar que el voltaje suministrado corresponda al que haya solicitado. La conexión a bordo la llevan a cabo nuestros electricistas en su presencia, de acuerdo con las instrucciones notificadas en la etiqueta.

Estiba de la mercancía en los vehículos

Le carga del vehículo debe realizarse de tal manera que la mercancía no pueda desestibarse por causa de los movimientos del buque. En caso de desestibado de la mercancía, el cargador deberá asumir la responsabilidad completa.


Rocket Fuel