El KALLISTE


Découvrez le KALLISTE en vidéo

 
This animation requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash. If you have Flash installed.

Embarque en el Kalliste

Usted accede a bordo por la rampa de popa o de proa.

Si tiene un vehículo, un miembro del equipaje le indicará la Cubierta de Coches.

Si no tiene vehículo, embarque por el portalón. Un ascensor y unas escaleras le conducirán a la Recepción. Le invitamos a que lleve consigo el equipaje y los objetos que le serán de utilidad durante la travesía (neceser de aseo, prendas de abrigo). Por razones de protección (Código ISPS), el acceso a su vehículo está prohibido después de la salida.

Le informamos de que por razones de higiene y de alergias no se admiten animales de compañía en las dependencias reservadas a los pasajeros. Deberán viajar en su vehículo o en la Perrera. Para saber más sobre el viaje de los animales de compañía, haga clic aquí .

En la Recepción, situada en la cubierta 4, el Comisario de a bordo y el Mayordomo le entregarán la tarjeta perforada que abre la puerta de su camarote y le indicarán donde se encuentra. A su llegada a bordo y hasta la salida del buque, todavía puede cambiar de acomodación dentro de la disponibilidad existente.

La vida a bordo

cabine-kalliste

 


En la cubierta 5, puede dirigirse al Bar, abierto hasta las 23 horas. Allí, puede ver la televisión o consultar la prensa local y nacional.

Hacia las 21 h, se proyecta una película en el Cine, en la misma cubierta detrás del Bar. La sesión es gratuita. El programa se encuentra expuesto en la entrada de la sala. Al lado del Cine, hay una Sala de Televisión. Los más pequeños cuentan con un Espacio Lúdico, equipado con  una zona de juegos, en el Salón de la cubierta 5. Los mayores podrán disfrutar de los Videojuegos.

 

 

 

La cena y el desayuno

restaurant-kalliste

Por la noche, puede elegir entre el Restaurante y la Cafetería.
El Restaurante, en la cubierta 5 de la proa del buque, abre de 19 a 21.30, y se sirve a los clientes en la mesa. Déjese seducir por la selección de menús, la variedad de entrantes, el refinamiento de los platos del día "carne", "pescado" o parrillada y postres. Descubra los sabores de la isla de la Belleza en los platos de inspiración corsa. Los platos son preparados a bordo el mismo día por nuestros chefs.

Cada mesa cuenta con una botella de agua mineral de Córcega, obsequio de la Compañía. Nuestro sumiller le recomendará los mejores vinos embotellados o la cuvée La Méridionale. Los menús están expuestos en la entrada.

La Cafetería, situada en la cubierta 6 de la popa del buque, dispone de una vista panorámica y está abierta de 19 a 22.30. Si quiere comer deprisa, resulta muy práctica. Aquí encontrará una gran selección de platos, desde entrantes hasta  postres, con servicio individual.

Por la mañana, una hora antes de la llegada, puede tomar su Desayuno buffet en el Restaurante. Para empezar bien la jornada, disfrute con bollos, panecillos, bebidas calientes o, si usted lo prefiere, también tiene fruta, yogur, queso y charcutería.

Para un desayuno más ligero, diríjase al Bar Central. Allí se sirven bollos con el café.

Su acomodación en camarote o en butaca

bar-kalliste

 

Para los pasajeros que viajan en camarote :
Para 1, 2, 3 et 4 personas, todos los Camarotes están equipados con duchas y aseos, un despertador y una radio. Además, puede disfrutar gratuitamente de las principales cadenas nacionales de televisión, entre ellas, de Canal+.También cuenta con 2 botellas de agua mineral de Córcega, obsequio de la Compañía, al igual que las toallas de baño, el gel de ducha y el jabón.

 


Para localizar su camarote a bordo del buque :

  • Del 4101 a la 4223 zona malva en la parte central del buque en la cubierta 4
  • Del 4301 a la 4434 zona malva en la proa del buque en la cubierta 4
  • Del 4501 a la 4616 zona salmón en la popa del buque en la cubierta 4
  • Del 5101 a la 5204 zona azul en la popa del buque en la cubierta 5

Para los pasajeros que viajan en butaca :
Después de presentarse en Recepción, diríjase a su butaca en la cubierta 5 de popa. La sala está equipada con 50 butacas espaciosas y numeradas, una consigna de equipajes individual y duchas comunes.
Para su tranquilidad, los Salones de Butacas no disponen de televisor. Si quiere ver la televisión, diríjase al salón bar  o a la sala de televisión situada detrás del Bar.
En el salón de butacas encontrará las consignas de equipajes, que funcionan con monedas de 2 euros.

En su Camarote y en el Salón de Butacas camarote encontrará una ficha de satisfacción con la que puede ganar una travesía de Ida y Vuelta a Córcega o a Cerdeña. Así, las críticas o ideas que formule nos ayudarán a mejorar el servicio que le ofrecemos.

Información general

reception-kalliste

La información general sobre el tiempo, los horarios de apertura del bar, del restaurante, del cine, así como los programas, los menús y las consignas de seguridad, está siempre expuesta en recepción.

Acaba de entrar en su camarote. Antes que nada, lea las consignas de seguridad expuestas en la puerta de su camarote. Cuando salga del camarote, dedique unos minutos a seguir el recorrido hasta el punto de reunión en el que se encuentran los chalecos salvavidas para una posible evacuación del buque. En todos los casos, siga al pie de la letra las instrucciones de la tripulación, que ha recibido cursos de formación especializada para hacer frente a todas las situaciones de emergencia.

Para cualquier pregunta, puede dirigirse al comisario de a bordo o al mayordomo, que se encuentran en la acogida hasta la salida del buque. Después de la salida, y hasta las 23.00, puede dirigirse al personal de los diferentes puntos de venta que, si es necesario, le remitirá a la persona más adecuada para atender sus necesidades. Por último, durante toda la noche, y solo en caso de extrema urgencia, podrá ponerse en contacto con un oficial de guardia de la pasarela mediante teléfono puesto a su disposición en la acogida.

Por medio de su sistema de gestión de la calidad, La Méridionale muestra su aptitud para proporcionar con regularidad un servicio conforme a las exigencias de sus clientes y a las exigencias reglamentarias y legales .

 

Ficha técnica

kalliste

n/m Kalliste

Puesta en servicio: 1993
Longitud: 165 m
Anchura: 29,25 m
Velocidad: 19 nudos
Tripulación: 44 personas
Capacidad pasajeros: 500
Capacidad coches: 150
Capacidad vehículos pesados: 2340ml
Camarotes: 160
Pullman confort: 50

 

Plano del buque

El plano del buque

Espacios fumadores a bordo

Le informamos de que todos nuestros buques, estaciones marítimas y agencias son lugares para no fumadores (decreto nº 2006 - 1386 del 15 de noviembre de 2006 que establece las condiciones de aplicación de la prohibición de fumar en los lugares destinados a  un uso colectivo)
De conformidad con la reglamentación, para el confort de los pasajeros futuros y por cuestión de seguridad, le rogamos que no fume en su camarote ni en las dependencias de pasajeros.


Rocket Fuel