El PIANA


Sylvain Augier vous présente Le PIANA

 

Embarque en el PIANA

Se accede a bordo por la rampa trasera del barco. Si usted tiene un vehículo, un miembro de la tripulación le colocará en la Cubierta para vehículos. Le invitamos a que coja los artículos de equipaje y demás objetos que le serán útiles durante el viaje (la bolsa de aseo, ropa de abrigo, medicamentos, libros, etc.).

A estribor una escalera mecánica le permite acceder a la Recepción, en la cubierta 8. También dispone de un ascensor. El sobrecargo y el maître de hotel le esperan para darle la tarjeta-llave que abre la puerta de su cabina y para indicarle dónde se encuentra. Los pasajeros que viajan en sillas de ruedas también están invitados a asistir a la Recepción antes de dirigirse al Salón de Butacas.

Le informamos que por razones de higiene y de alergias, no se permiten animales de compañía en las instalaciones reservadas para los pasajeros. Los animales viajan en su vehículo o en la perrera (climatizada) en el caso de nuestros amigos los perros.

Para su seguridad, el acceso a su vehículo y a la perrera está prohibido después de la salida y durante toda la travesía.

La vida a bordo

cabine-piana

Para relajarse o divertirse, hay donde elegir. En la Cubierta 9, están el bar "Le Figuier", abierto hasta las 23:00 y el Bar "l’Arbousier" (sólo en temporada).

Disfrute de su terraza durante los meses de verano. Dependiendo de sus deseos, vea un programa de televisión o lea la prensa local y nacional. Para sus hijos, un Espacio Lúdico  equipado con juegos y una pantalla de vídeo se encuentra cerca del bar "Le Figuier"   donde usted puede vigilarlos tranquilamente.

En la cubierta 9 hacia las 21:00 les invitamos al Cine. La sesión es gratuita. Otros pasajeros prefieren disfrutar del encanto de la travesía mientras se pasean por la Cubierta de paseo (Cubierta 10).

La cena y el desayuno

restaurant-piana

Todas las noches, el Restaurante "Le Piana" está abierto de 19:00 a 21:30 en la cubierta 9. Ofrecemos platos inspirados en la cocina de Córcega. Servidos en la mesa y preparados a bordo por nuestros chefs, encontrará todos los sabores de la "isla de belleza": brocciu, charcutería ...
Complete su diversión con una carta de vinos con crudos de diferentes regiones de Córcega y disfrute de nuestros favoritos del momento. Nuestro personal está a su disposición para ayudarle en su elección.

En cada mesa, la Compañía le regala una botella de agua de manantial de Córcega  a modo de bienvenida.

Si desea restaurarse más rápidamente, opte por el self-service "Le Palombaggia". Abierto de 19:00 a 22h30 al lado del restaurante, ofrece una amplia variedad de platos y productos de restauración a precios asequibles.

El Desayuno se sirve en el Self-service "Le Palombaggia" una hora antes de la llegada a puerto en forma de buffet. Recargue su energía y viva un momento de placer goloso con nuestro buffet: bollería, pan, mantequilla, mermeladas corsas, ensalada de fruta fresca, todo ello acompañado de café negro, café con leche, té o chocolate caliente.

Para un desayuno más ligero, opte por el Bar   "Le Figuier ": puede encargar su desayuno "fórmula express" que incluye una bebida caliente, 1 jugo de fruto y un pastel.

Su acomodación en camarote o en butaca

pont-promenade-piana


Para los pasajeros que viajan en camarote :
 

Para 1, 2, 3 y 4 personas, su Cabina está equipada con todas las comodidades útiles para su viaje: aire acondicionado ajustable, ducha, aseo, toallas, gel de ducha, jabón, radio. Usted también encontrará dos botellas de agua mineral de Córcega, por cortesía de la Compañía.
Además, disfrutará gratuitamente de la televisión con los principales canales nacionales, incluido Canal +.


Para localizar a su cabina en el barco :

  • Las que tienen números que comienzan con 1 se encuentran en el área amarilla "Genêt", en la parte trasera del barco, en la Cubierta 8,
  • Las que tienen números que comienzan con 2 se encuentran en el área azul "Ancolie", en la parte central del barco, en la Cubierta 8,
  • Las que tienen números que comienzan con 3 se encuentran en el área morada "Crocus", en la parte delantera del barco, en la Cubierta 8,
  • Las que tienen números que comienzan con 4 se encuentran en el área verde "Euphorbe", en la parte delantera del barco, en la Cubierta 9.


Para los pasajeros que viajan en butaca :

Las Butacas están situadas en la cubierta 8. La habitación está equipada con una consigna individual para equipaje, duchas y aseos. Le recordamos que debe presentarse en la Recepción antes de dirigirse a su instalación.

Información general

réception-piana

La información general sobre el tiempo, los horarios de apertura del bar, del restaurante, del cine, así como los programas, los menús y las consignas de seguridad, está siempre expuesta en recepción.

Acaba de entrar en su camarote. Antes que nada, lea las consignas de seguridad expuestas en la puerta de su camarote. Cuando salga del camarote, dedique unos minutos a seguir el recorrido hasta el punto de reunión en el que se encuentran los chalecos salvavidas para la posible evacuación del buque. En todos los casos, siga al pie de la letra las instrucciones de la tripulación, que ha recibido cursos formación especializada para hacer frente a todas las situaciones de emergencia.

Para cualquier pregunta, puede dirigirse al comisario de a bordo o al mayordomo, que se encuentran en la acogida hasta la salida del buque. Después de la salida, y hasta las 23.00, puede dirigirse al personal de los diferentes puntos de venta que, si es necesario, le remitirá a la persona más adecuada para atender sus necesidades. Por último, durante toda la noche, y solo en caso de extrema urgencia, podrá ponerse en contacto con un oficial de guardia de la pasarela mediante el teléfono puesto a su disposición en la acogida.

Por medio de su sistema de gestión de la calidad, La Méridionale muestra su aptitud para proporcionar con regularidad un servicio conforme a las exigencias de sus clientes y a las exigencias reglamentarias y legales.

Ficha técnica

Piana reception

n/m PIANA

Puesta en servicio: 2011
Longitud: 180m
Anchura: 30,5m
Velocidad: 24 nudos
Tripulación : 45 personas
Capacidad pasajeros : 750
Capacidad coches : 200
Capacidad vehícul os pesados : 2500 ml
Camarotes : 200
Pullman confort : 50

 

Plano del buque

Descargar el plano del buque

Espacios fumadores a bordo

Le informamos de que todos nuestros buques, estaciones marítimas y agencias son lugares para no fumadores (decreto n.º 2006 - 1386 del 15 de noviembre de 2006 que establece las condiciones de aplicación de la prohibición de fumar en los lugares destinados a  un uso colectivo)
De conformidad con la reglamentación, para el confort de los pasajeros futuros y por cuestión de seguridad, le rogamos que no fume en su camarote ni en las dependencias de pasajeros.


Rocket Fuel