La carta de la diversidad


Carta de la Diversidad en la Empresa

logo-charte-diversité

Favorecer el pluralismo y buscar la diversidad por medio de las contrataciones y de la gestión de las carreras constituye un factor de progreso para la empresa. Un proceso de estas características contribuye a su eficacia y a la calidad de sus relaciones sociales. Puede tener un efecto positivo sobre la imagen de la empresa ante sus clientes, sus proveedores exteriores y sus consumidores, tanto en Francia como en el resto del mundo.
La Carta de la diversidad adoptada por nuestra empresa en Francia tiene como objetivo dar testimonio de nuestro compromiso en favor de la diversidad cultural, étnica y social en el seno de nuestra organización

En virtud de esta carta, nos comprometemos a:

  • 1. Sensibilizar y formar a nuestros dirigentes y colaboradores implicados en la contratación, la formación y la gestión de las carreras en los desafíos de la no discriminación y de la diversidad.
  • 2. Respetar y promover la aplicación del principio de no discriminación en todas sus formas y en todas las etapas de la gestión de los recursos humanos, entre las que destacan la contratación, la formación, el desarrollo o la promoción profesional de los colaboradores.
  • 3. Intentar reflejar la diversidad de la sociedad francesa y, sobre todo, su diversidad cultural y étnica en nuestro personal, en los diferentes niveles de cualificación.
  • 4. Transmitir al conjunto de nuestros colaboradores nuestro compromiso en favor de la no discriminación y de la diversidad, e informar sobre los resultados prácticos de este compromiso.
  • 5. Convertir la elaboración y la puesta en marcha de la política de diversidad en objeto de diálogo con los representantes del personal.
  • 6. Incluir en el informe anual un capítulo en el que se describa nuestro compromiso de no discriminación y de diversidad: acciones desarrolladas, prácticas y resultados.

Rocket Fuel a