Nuestro control calidad


Norma Internacional ISO 9001 (edición 2008)

logo-iso-9001-2008

« sistema de Gestión de la calidad – Exigencias »
La Méridionale  ha recibido la certificación ISO 9001 ed. 2008 y ISM, por parte de DNV, organismo internacional de certificación. Esta certificación consagra a la compañía en términos de «Modelo para la garantía de la calidad de acogida y de servicios, la seguridad y el respeto del medio ambiente».

La Méridionale ha sido la primera compañía marítima francesa certificada en el Mediterráneo. Esta norma es objeto de un control regular, y se renueva al término de cada plazo.

Todos los buques de La Méridionale responden a las siguientes normas:

  • Código Internacional de gestión para la seguridad en la explotación de buques y la prevención de la contaminación: Code ISM Internationa Safety Managment Code – Resolución A 741(18) de noviembre de 1993 de la Organización Marítima Internacional) .
  • Code ISPS, De conformidad con la regla SOLAS XI-2 y con la parte del código internacional para la seguridad de los buques y de las instalaciones portuarias, el plan de seguridad contiene toda la información e instrucciones operativas relacionadas con la preparación de la seguridad, la prevención de siniestros y a la respuesta a una amenaza.

Controles

Los 3 navíos son objeto de control permanente por parte de las autoridades marítimas francesas y por la empresa de certificación Bureau Veritas.


Rocket Fuel