La marca


logo-cmn

pavillon

En 1931, Henri et Félix Rastit crean la Compagnie Méridionale de Navigation, reconocible en la sigla:

En aquella época, la empresa era una compañía centrada en la actividad de mercancías.

Las conexiones con la isla de la Belleza comienzan en 1937, exclusivamente para el transporte de mercancías, y en 1976 la compañía se convierte por primera vez en co-concesionaria del servicio público de continuidad territorial entre Córcega y el continente.

En 1988, la compañía se vuelve hacia la actividad de pasajeros, y un año más tarde abre una línea en Cerdeña como continuación del servicio de Propriano [Nuestra historia].

Así, con el paso de los años, la compañía cambia y evoluciona. Se reafirma en sus actividades, pero mantiene como prioridad la satisfacción de sus pasajeros y de los transportistas. Por este motivo, todo el personal de la empresa está preparado para ofrecer a los clientes una acogida cordial, unas prestaciones de calidad y un servicio personalizado.

Para afirmar su identidad, la compañía decidió adoptar en 1998 la marca comercial:

logo

En 2010 La Méridionale renueva su identidad visual y la de sus buques. Se da a conocer un nuevo logotipo:

logo

logo-vous-la-mer-et-nous

logo-la-traversée-que-vous-méritez

2017 logo
Rocket Fuel